Con la tecnología de Blogger.
RSS

La historia del celular

La historia del celular

Hola queridas y estimadas amigas maravillosas, lectoras y seguidoras de mi blog, el día de hoy les doy las saludo y a la misma vez les quiero decir que el día de hoy tengo una historia muy interesante que es la historia del celular, gracias por su preferencia, no se vayan a olvidar que también nos pueden seguir por facebook como Historiasmundiales1 .
Porta Celular por Ateliê de Ideias

Si bien la primera llamada que se realizó desde esta pequeña maravilla (aunque en ese momento no era tan pequeña) fue el 3 de abril de 1973 y quien la hizo fue quien patento el invento Martin Cooper que eran Gerente Comercial de Sistemas de motorota, los estudios para llegar hasta lo que hoy conocemos se vienen realizando desde algunas décadas antes.

Ya hace 26 años del lanzamiento del primer modelo de teléfono celular, el DynaTAC 8000x  de Motorola, – conocido como el "Ladrillo”.

Los primeros celulares eran casi incomprables debido al elevado costo que tenían, también eran bastante incómodos: pesaban casi un kilo!!!! Y la batería duraba menos de una hora.

Hoy en día casi la mitad de los habitantes del planeta tiene uno, más del 80% de la población mundial tiene acceso a la red de móviles En el año 2008 se vendieron más de mil millones de unidades. Es el regalo más pedido para las fiestas o para cumpleaños.

Los modelos son variadísimos y no solo funcionan como celular, sino que los hay que cumplen función de agenda, maquina de fotos y de video, algunos sirven para chatear y ni que decir de los mensajes de texto.

Claro que esto generó una dependencia, nadie sale a la calle sin su celular y por supuesto no quedó afuera de estudio de psicólogos, sociólogos y profesionales de muchas otras ramas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Historia de la impresora:


Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y a la misma vez les doy la bienvenida al maravilloso y gran blog Historias Mundiales, el día de hoy tengo el gusto de poder compartir con ustedes la historia de la Impresora.

Impresora láser color C711cdtn por impresorasoki
Al momento de surgir la necesidad del hombre de almacenar y procesar grandes cantidades de información escrita, se hizo necesario innovar drásticamente una solución, surgiendo los ordenadores que hasta ahora son parte del manejo de cualquier sistema informático en el mundo.
Pero era necesario transcribir datos de manera física para diferentes propósitos de información según la necesidad o el propósito de manejo de estos datos teniendo en cuenta como primer sistema la transcripción a mano.
Consecuentemente fue creciendo la demanda de almacenamiento y escritura Ý consigo la problemática del método, surgiendo la forzosa necesidad de nuevas tecnologías al servicio de la impresión creando la máquina de escribir.
Al hacer una analogía representaría los dinosaurios de la evolución referente a tecnologías actuales; estas nuevas herramientas consistían en artefactos con letras elaboradas en forma de teclas que al presionarlas activaban palancas que también contenían figuras delineadas de cada letra correspondiente que copian gracias a la ayuda de un componente capas de traspasar la letra impactada hacia un rodillo de rotación que distribuye de manera uniforme letras y palabras requeridas.
Siendo por algún tiempo la respuesta a la solución; pero no sería por mucho ya que de todas maneras era necesario para este sistema el empleo de mucho tiempo por carecer de automatización, creándose un diseño a partir de la evolución de este primer sistema denominado impresora de matriz de punto cuyo sistema consistía en una serie de agujas alojadas de manera ordenada y por fila en la parte frontal de un (cabezal de impresión) el cual creaba caracteres a partir del impacto de las agujas actuando en conjunto.
Pero detrás de todo existe lógicamente una causa y en este caso se origina desde la orden generada por el computador a través de un de puerto ubicado en la torre y el otro en la impresora denominados puerto (lpt).
Continuando con el proceso, al llegar la orden al puerto de entrada de la impresora estos datos viajan y luego es recibida por la tarjeta lógica y a su vez esta re direcciona los datos hasta una cinta recubierta, que contiene hilos para datos llegando a un grupo de boinas que causan pulsos eléctricos y a su vez generan la potencia suficiente para crear impactó a las agujas mediante unos pequeños martillos.
Finalmente se obtendría el resultado de impresión; luego del predominio de este sistema por algunos años se creó un nuevo concepto iniciado esta vez por la necesidad de impresión de imágenes y gráficos avanzados, que en las impresoras matriciales dejaban mucho que desear por cuanto se rediseñó totalmente arquitectura y componentes internos exceptuando inicialmente el puerto( lpt).
Luego se modifico por uno nuevo denominado (usb) ;volviendo al enfoque inicial, el concepto de orden en este caso es el mismo ; el nuevo sistema denominado sistema de impresión por burbuja o por inyección consiste en la transcripción a través de pequeños puntos de inyección de tinta por medio de temperatura generada inicialmente por electricidad, hacia un dispositivo llamado cartucho o tóner que es el que contiene la tinta y que de alguna manera es inteligente gracias a un integrado implantado en el lugar donde debe hacer contacto con el bus de datos de la impresora.
Inicialmente manejaba impresión monocromática (solo a negro) pero con los requerimientos gráficos nombrados anterior mente se hizo necesario la impresión poli cromática (color).
Posteriormente a raíz de los sobrecostos de compra constante de estos consumibles, debido a la gran cantidad de información, surge otra tecnología que en la actualidad predomina denominada (impresión laser).
Solo que aun se encuentra en mejoras respecto a su arquitectura al permitir no solo impresión monocromática sino también poli cromática, consistiendo en impresión por temperatura generada por una unidad fusora que contiene una resistencia que se calienta a gran temperatura, fundiendo en la hoja un polvillo que está contenido en una especie de cartucho pero de mayor capacidad en cuanto al tamaño y el componente interno de impresión.
La generación de imagen de impresión mandada desde el ordenador la delinea un laser que carga con un tipo de rayo atraves de una cavidad hacia un componente llamado rodillo; de esta manera solo el polvillo necesario pasaba hasta la hoja siendo eliminado el polvo residual a hacía de una tolva de residuos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Historia de la astrología

Historia de la astrología

Hola queridas y estimadas amigas y amigos lectores y seguidores, las saludo el di de hoy y les doy la bienvenida al grandioso y maravilloso blog Historias Mundialesel día de hoy tengo el placer de poder compartir con ustedes la Historia de la astrología es muy interesante, yo al comienzo no tenia idea y después comense a leer libros y se me ocurrió si he leído tanto de la Historia de la astrología yo le podre sacar un pequeño resumen y eso lo hice. La Historia de la astrología la podemos leer y disfrutar gracias al   
blog Historias Mundiales.
Astrología: dignidadesydebilidades (emuoz75) por SEDE NORTE Nueva Acrópolis Bogotá


La Astrología nació en el mismo momento en que el primer hombre consciente de su humanidad levantó la vista al cielo y observó que el firmamento estaba plagado de luces, nubes, aves y cuerpos celestes, como el Sol y la Luna.


El Sol, sin duda alguna, fue el que más llamó la atención de nuestros antepasados, tanto por su tamaño como por su luminosidad.
La Luna, la segunda luminaria, pero que no dañaba la vista al verla, adquirió inmediata mente la misma importancia.
El Sol es tan terrible como ansiado. La Luna era menos terrible, pero también impresionaba.
Imagina que por primera vez observas el cielo y descubres en él un par de gigantescos cuerpos celestes como el Sol y la Luna, o que por primera vez en tu vida elevas la vista al cielo y descubres el cielo completamente estrellado: el espectáculo es impresionante.
Nuestros antepasados, sin la información que tenemos ahora, se sintieron cien veces más arribados ante el impresionante espectáculo de la naturaleza celestial, y no tardaron en crear mitos, historias y leyendas al respecto.


El Sol y la Luna no tardaron en convertirse en dioses, en objetos de culto y adoración, de respeto y de temor, con vida propia y que influían con su sola presencia lo que les sucedía a los hombres.
No se sabe exactamente cuándo nació la Astrología tal y como la conocemos ahora, pero ya hay rastros físicos y palpables de ella hace 3.700 años en Asiria, Caldea y Egipto.
Pero, como fue una ciencia secreta, sólo accesible a los grandes sacerdotes y monarcas, debe tener unos cuantos siglos más de existencia.
Algunos autores sitúan el nacimiento de la Astrología hace unos 6.000 años, uniéndola al nacimiento mimos de la civilización, y es muy posible que así haya sido aunque no exitan documentos para demostrarlo, porque, de cualquier manera, desde la era de las cavernas ya existían sistemas astro lógicos rudimentarios.
En el antiguo Egipto, por ejemplo, había un sistema astrológico rudimentario que consistía en señalar los días buenos y los días malos a los largo de los 18 meses lunares de que se competían su calendario.
De hecho, todas las culturas que poseían calendario, contaban con su propia y particular astrología que señalaba las buenas y malas influencias de los movimientos de los astros.
Toltecas, aztecas, mayas, incas, persas, indios, hindúes, africanos, australianos, chinos, egipcios, entre otros muchos, sabían medir el cielo y cómo compararlo con los ciclos de la naturaleza en la Tierra.
Nuestros días de la semana son astrología pura, y son los mismos que utilizaban hace milenios las antiguas culturas rabes y semítas.


El lunes es el día de la luna.
El martes es el día de Marte.
El miércoles es el día de Mercurio.
El jueves es el día de Júpiter.
El viernes es el día de Venus.
El sábado es el día de Saturno.
Y el domingo es el día del Sol.



¿Por qué así?
Porque , curiosamente, los siete planetas visibles a simple vista son 7, y si a ello le sumamos que la Luna cambia el aspecto de su rostro, es decir, de fase, cada 7 días, nos encontramos con la respuesta.
Obviamente, no todos los calendarios de la antigüedad funcionan igual, pero en la mayoría existen ragos que los igualan indudablemente.
Por ejemplo, la inmensa mayoría de los calendarios son circulares y cíclicos, es decir, que se repiten una vez que han cumplido una etapa.
La mayoría se expresan circularmente, y es que la mayoría de las culturas antiguas han dibujado al firmamento como un disco, un círculo o una esfera, y dicha esfera, ha sido dividida en meses lunares, solares y hasta venusianos, marcano al cielo con 360 días anuales, 360 grados de arco, 36 meridianos (según los chinos) o 360 fracciones según toltecas, mayas y aztecas.
El cielo era perfectamente redondo para ellos pero la Tierra debía tener algo irregular, porque su ciclo real no era de 360 días, sino de 365, con lo que sobraban 5 días en los que las influencias no eran claras y directas, por lo que no fueron pocas las culturas que señalaron estos días como días de fiesta o días muertos, donde la gente podía hacer lo que quisiera porque los dioses, los astros, les daban permiso para hacerlo.



Así, la Astrología y cada cultura les dio nombre a los días, a los meses y a los años, de la misma manera que dio nombre a las estrellas, las constelaciones, y, a los signos del zodiaco.
Los aztecas contaban con 22 signos simbolizados por animales, objetos y hasta fenómenos naturales, coco el viento o los terremotos.



Los rabes contaban con doce signos simbolizados por armas como el cuchillo, la lanza o la onda.
Los chinos mantienen hasta el día de hoy su estructura lunar y simbolizan a sus signos del zodiaco con 11 animales comunes y un animal mitológico, el Dragón.
Egipcios, hindúes, caldeos, asirios, griegos, romanos, etc., comparten los mismos animales para sus signos desde hace más de 3.700 años, y el mismo sistema que servía para levantarle la Carta aStral a Nabucodonosor, sirve hoy en día para que cualquier persona tenga su propia Carta Astral.
La Astrología fuen una ciencia en toda regla. Quizá fue la primera ciencia de la humanidad: Hace un par de siglos aún se enseñaba en las universidades como Astrología judiciaria. Y hoy en día hay miles de centros que la ofrecen como una enseñanza no oficial, pero sí muy interesante, porque la astrología nace cada vez consultamos lo que nos deparan los astros, y cada vez que alguien se interesa por ella.
Porque mientras el hombre tenga interés por saber lo que las influencias astrales le deparan, seguirá existiendo y renaciendo perpetuamente la Astrología, en continuos ciclos hasta el fin de los tiempos, porque la Astrología nació realmente, el mismo día y en el mismo momento en que nacieron las estrellas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Plantas Acuáticas Flotantes

Plantas Acuáticas Flotantes

Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y al mismo tiempo les doy la bienvenida al gran maravilloso blog Historias Mundiales, el día de hoy tengo la oportunidad y el gusto de poder compartir con ustedes las Plantas Acuáticas Flotantes esas plantas son muy interesantes porque viven aba jo del mar o encima, anímate y lee este resumen echo por mi de las Plantas Acuáticas Flotantes .      


Reciben el nombre de las plantas acuáticas los vegetales que se desarrollan en las aguas, tanto dulces como marinas. Son conocidas también como la hidrofitas.Las plantas acuáticas se presentan en una serie de condiciones básicas para poder desarrollarse, como por ejemplo, la de poseer órganos capaces de mantenerlas flotando y las hojas y los tallos sumergidos presentan también una organización especial que le permite absorber directamente del agua el dióxido de carbono y el oxigeno necesarios. La plantas flotantes pueden carecer de raíces y vivir sobre el agua y sumergidas sin enraizar durante toda su vida o bien puede enraizar pero todas sus hojas son flotantes.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Historia del Vidrio

Historia del Vidrio

Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y a la misma vez les doy la bienvenida al gran y maravilloso blog Historias mundiales, el dia de hoy tengo el honor de poder compartir con ustedes una historia muy interesante que es la Historia del Vidrio que es muy interesante.

“Se dice que unos mercaderes de nitro, habiendo anclado la nave, preparaban la comida dispersos por el litoral; al no encontrar ninguna piedra para sostener elevadas las marmitas, utilizaron terrones de nitro de su carga. Éstos se encendieron con la arena extendida por el litoral, y los mercaderes observaron cómo fluían riachuelos transparentes de un líquido desconocido: éste fue el origen del vidrio”.

Esta leyenda, no falta de lirismo, se ha convertido en leyenda gracias a la arqueología. Las conclusiones de los estudios realizados a partir de los diferentes hallazgos arqueológicos, principalmente en Mesopotamia, sitúan los orígenes del vidrio en esa zona, a finales del tercer milenio a. C., en plena Edad de Bronce. Los primeros objetos de vidrio que se elaborados fueron varillas, cuentas de collares, pequeñas perlas que imitaban las piedras preciosas y diferentes objetos de adorno.

A fines del siglo XVI a. C. también en Mesopotamia, se fabricaron los primeros vasos de vidrio imitando formas de productos metálicos o cerámicos. La técnica que se solía usar era la del modelado sobre un núcleo. Consistía en hacer un núcleo de arena y arcilla que, fijado a una varilla metálica, se modelaba con la forma de la pieza que se quería producir. Después este núcleo se cubría con hilos de vidrio caliente. Las técnicas de fabricación conocidas en esos momentos condicionaban las formas y el tamaño de las piezas obtenidas. El vidrio era un elemento caro y escaso, de modo que su utilización quedaba restringida a ornamentos personales, pequeños contenedores y elementos de decoración.

La expansión romana por todo el Mediterráneo permitió abrir el comercio de los productos elaborados en los talleres del área sirio-palestina a todo el mundo romano. Precisamente en esa zona se desarrolló en el siglo I a. C. una nueva técnica de fabricación que supuso una innovación muy importante: el soplado. Consistía en soplar una porción de vidrio fundido en el aire a través de una caña. Una vez lograda una burbuja, ésta se trabajaba haciéndola volar en el aire hasta darle forma.

Poco después apareció el soplado en molde, que permitía ejecutar piezas poligonales o bien vasos con decoración en relieve. Se trataba de soplar una porción de vidrio fundido dentro de un molde. Después se finalizaba la boca, se aplicaban otros elementos externos y se pulía la pieza.

Con estas novedades técnicas era posible producir objetos con mayor rapidez, multiplicar la variedad de formas y lograr piezas de mayores dimensiones. Los objetos de vidrio, hasta entonces limitados a la élite, se abarataron y quedaron al alcance de todas las clases sociales, compitiendo abiertamente con otros materiales como la cerámica o el metal, que durante mucho tiempo habían sido más comunes para la elaboración de vasijas de uso doméstico. El vidrio se utilizó para la fabricación de recipientes de perfumería, cosmética y uso médico. También para hacer pequeñas joyas y amuletos, vajillas de mesa y contenedores. En la arquitectura desempeñó una función muy importante como elemento decorativo y para cubrir ventanas. Podemos decir que en la época romana la industria del vidrio vivió una verdadera eclosión.

Con las invasiones de los pueblos bárbaros, a finales del siglo IV y durante el siglo V d. C. desapareció la unidad que hasta ese momento caracterizaba a todas las provincias del Imperio Romano, tanto en un aspecto tecnológico como ornamental. La producción de vidrio no se interrumpió, pero la inestabilidad política y las dificultades en las rutas terrestres y marítimas limitaron también el intercambio comercial y cultural. Como consecuencia, cada región personalizó sus productos, lo que supuso una mayor diversidad de formas y decoraciones.


En Occidente, los grandes centros productores de vidrio situados cerca del Ródano y del Rin siguieron con sus producciones características. También se fabricaron nuevos modelos más funcionales y menos coloridos. En cuanto a Oriente, el Imperio Bizantino siguió aplicando las técnicas utilizadas ese momento en Occidente: el vidrio soplado el aire o dentro de un molde, las decoraciones aplicadas de hilos o pastillas, la pintura, el esmalte, el grabado, el tallado, las pastas de vidrio para ornamentación, el vidrio de ventana y los cubos de vidrio para hacer mosaicos. Este panorama cambió en el siglo VII d. C. con la expansión del mundo musulmán. En un principio siguieron presentes las modas anteriores, pero con una tendencia a la funcionalidad. Se fabricaban recipientes para perfumería y cosmética, vidrios para uso científico o médico, vasijas de mesa o pequeñas piezas para medir y pesar.

El vidrio es uno de los primeros materiales de síntesis elaborados por el hombre. En su composición intervienen la tierra, el fuego, el aire y el agua, los cuatro elementos básicos de la naturaleza. Más allá de su valor estético, el vidrio goza de unas características que lo hacen único: es inodoro, no altera el sabor, es reutilizable y se recicla fácilmente. Estas cualidades intrínsecas han hecho que, desde su descubrimiento hace unos 5.000 años, hasta hoy, el ser humano lo haya utilizado para satisfacer las más diversas necesidades.

vidrio by mexcatracho

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Historia del Helicóptero

Helicóptero
Existe una historia que dice que en el año 500 A. C., técnicos chinos ya diseñaron un "trompo volador", juguete que consistía en un palo con una hélice acoplada a un extremo que, al girar entre las manos, se elevaba a la vez que giraba rápidamente; sería el primer antecedente del fundamento del helicóptero.

Hacia el año 1490, Leonardo da Vinci fue la primera persona que diseñó y dibujó en unos bocetos un artefacto volador con un rotor helicoidal, pero hasta la invención del avión motorizado en el siglo ** no se iniciaron los esfuerzos dirigidos a lograr una aeronave de este tipo. Personas como Jan Bahyl, Enrico Forlanini, Oszkár Asbóth, Etienne Oehmichen, Louis Breguet, Paúl Cornu, Emile Berliner, Ogneslav Kostovic, Federico Cantero, Stepanovic e Igor Sikorsky desarrollaron este tipo de aparato, a partir del autogiro de Juan de la Cierva, inventado en 1923. El primer vuelo de un helicóptero medianamente controlable fue realizado por el argentino Raúl Pateras de Pescara en 1916 en Buenos Aires, Argentina.3 En 1931 los ingenieros aeronáuticos soviéticos Boris Yuriev y Alexei Cheremukhin comenzaron sus experimentos con el helicóptero TsAGI 1-EA, el primer aparato conocido con un rotor simple, el cual alcanzó una altitud de 605 metros el 14 de agosto de 1932, con Cheremukhin en los controles.
Helicoptero by Rafael Teixeira de Lima

Avion
El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m. con su Éole. Posteriormente repite la hazaña con el Avión II que vuela 200 m en 1892 y el Avión III que en 1897 vuela una distancia de más de 300 m. El vuelo del Éole fue el primer vuelo autopropulsado de la historia de la humanidad, y es considerado como la fecha de inicio de la aviación en Europa
El brasileño Santos Dumont fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión, impulsado por un motor aeronáutico; algunos países consideran a los hermanos Wright como los primeros en realizar esta hazaña, debido al despegue que realizaron el 17 de diciembre de 1903, despegue que duró 12 segundos y en el que recorrieron unos 36,5 metros. Sin embargo, Santos Dumont fue el primero en cumplir un circuito preestablecido, bajo la supervisión oficial de especialistas en la materia, periodistas y ciudadanos parisinos. El 23 de octubre de 1906, voló cerca de 60 metros a una altura de 2 a 3 metros del suelo con su 14-bis, en el campo de Bagatelle en París.
Santos Dumont fue realmente la primera persona en realizar un vuelo en una aeronave más pesada que el aire por medios propios, ya que el Kitty Hawk de los hermanos Wright necesitó de la catapulta hasta 1908. Realizado en París, Francia el 12 de noviembre de 1906, no solamente fue bien testimoniado por locales y por la prensa, sino también por varios aviadores y autoridades.
En 1911 aparece el primer hidroavión gracias al estadounidense Glen H. Curtiss; en 1913 el primer cuatrimotor, el «Le Grand», diseñado por el ruso Ígor Sikorski y en 1912, Juan Guillermo Villasana crea la hélice Anáhuac, fabricada de madera.3
Tras la Primera Guerra Mundial, los ingenieros entendieron que el rendimiento de la hélice había llegado al límite y comenzaron a buscar un nuevo método de propulsión para alcanzar mayores velocidades. En 1930, Frank Whittle patenta sus primeros motores centrifugos de turbina y Hans von Ohain hace lo propio en 1935 con sus motores axiales de turbina. En Alemania, el 27 de agosto de 1939 despega el HE-178 de Heinkel que montaba un motor de Ohain, realizando el primer vuelo a reacción de la historia.
 avion by FernandoRey

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Rimas cortas


Hola queridas y estimadas amigas lectoras, las saludo y a la vez les doy la bienvenida al gran blog historias mundiales, el día de hoy tengo el gran gusto de poderles enseñar el significado de las rimas, y les daré algunos ejemplos de rimas después del significado, como ustedes queridas amigas saben que en la literatura también incluyen las rimas, que son fabulosamente fantásticas  porque su nombre es la rima y tiene que rimar las palabras, lo que hoy día les voy a presentar llega gracias a la revista mis rimas para rimar.

Que es la rima:
Las rimas cortas son versos cortos que en algunas culturas poseen carácter mágico y desde tiempos inmemoriales, se han utilizado para juegos infantiles.
Las rimas se adaptan muy bien a los juegos para niños, son divertidas y fáciles de aprender. Suelen utilizarse como recurso educativo, pues ayudan a desarrollar la memoria y el lenguaje.
Las rimas también ayudan a difundir las tradiciones culturales entre los niños, por ser fáciles de comprender y de recordar, dejando una enseñanza profunda que no se borra con el tiempo.
Otro uso que tienen las rimas es como si fuesen conjuros para que los niños logren alejar los miedos inexplicables y sus causas.
Hemos recolectado una serie de rimas cortas para que juegues y te diviertas mientras aprendes sobre las otras culturas.


Rimas cortas escogidas:
1.
Hipo, hipo.
Si no te vas
te destripo

2.
Santa María parió a María
Santa Isabel parió a San Juan
Con estas tres palabras
los perros se callarán

3.
Treinta días trae septiembre
con abril junio y noviembre. 
De veintiocho sólo hay uno. 
Y los demás treinta y uno.
4.
Caballito blanco
llévame de aquí, 
llévame a la tierra
donde yo nací.
Caballito blanco
dime la verdad. 
Yo te la diré
si vienes aquí.
5.
Tengo, tengo, tengo, 
tú no tienes nada
tengo tres ovejas
en una cabaña.
Una me da leche, 
otra me da lana, 
otra me mantiene
toda la semana.
6.
Una dos tres, 
coronita es. 
Que salga la chica
que va a perder
7.
Hay un alboroto
en todo el corral, 
Fina la gallina
perdió su dedal, 
si alguien lo encuentra
que le vaya a avisar, 
para que deje
de cacarear.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Que se siente al ver un duende

Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y a la misma vez les doy la bienvenida al maravilloso blog Historias Mundiales, el día de hoy tengo la oportunidad de poder compartir con ustedes que sentí yo al ver un duende, bueno a continuación podre compartirles el terror que sentí al ver ese duende, gracias por su preferencia, únanse por facebook como: Historismundiales1.


Bueno amigos yo cuando vi al duende debajo de mi cama yo estaba con mis hermanas viendo televisión en mi cuarto a las 12 pm iba a ponerme mis zapatos y lo veo era pequeño flaco ojon y me rugió tuve tanto miedo que les dije a mis hermanas de 8 y 3 años que había visto el duende y me asuste horrible las abrase y no quisimos hacer bulla para que no se espante, después de un buen rato mi mama vino y cuando vio ya no estaba.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Historia del duende

  1. En la selva peruana (un país latinoamericano) hay muchos mitos y leyendas que se creen son ciertos, aunque mucha gente los da por simples cuentos de viejas.
  2. La historia comienza realmente aqui, cuando un amigo (al que llamaré Juan) viaja junto a su esposa, su hijo pequeño y un amigo (al que llamaré Marcos) a la selva para asistir al matrimonio de un pariente de Juan y amigo de Marcos.
  3. Ya que ese pariente conocía las leyendas de la amazonia, les advirtió a la pareja que ya que su hijo no estaba bautizado, lo cuidaran bien en la noche porque los duendes se lo llevarían.
  4. El matrimonio no hizo caso alguno de esto ya que no creían en duendes y esas "tonterías", pero a Juan lo dejó un poco pensativo.
  5. Dos días antes de la boda, en la noche, dejaron el bebé en el cuarto donde dormiría. El niño, que no tendría más de 1 año, estaba en su cuna cuando sus padres lo dejaron. A eso de las 12 de la noche, escucharon al bebé llorando y fueron a verlo, pero no estaba en su cuna, al contrario, se encontraba al borde de las escaleras a punto de caerse. La madre lo tomó y lo acunó. Al día siguiente no ocurrió nada y nadie habló del tema.
  6. Esa noche, un episodio parecido volvió a repetirse, con la diferencia de que esta vez el niño apareció al pie de la escalera y ya no lloraba. Al volver a ocurrir esto, Juan se preocupó y dijo que dormiría con el niño pero Marcos se opuso y como él dormía solo, aceptaron que fuera él el que durmiera con el niño hasta que lo bautizaran el día de la boda.
  7. Juan se despertó esa tercera noche al oír el sonido de las escaleras. Despertó a su esposa y a todos mientras corría hacia el cuarto del niño. No estaba Marcos ni el bebé, ni en el cuarto ni en las escaleras, pero lograron ver una figura muy pequeña corriendo por el patio hacia los arboles que habían ahí cerca.
  8. El pariente que se iba a casar, Juan, su esposa y los que se habían despertado con el alboroto cogieron unas armas que habían en la cocina y salieron en búsqueda del hombrecillo.
  9. Corrieron a través del bosque, cuando estuvieron cerca le vieron unas orejitas en punta y un cuerpecito chiquitito y regordete. El duendecito se trepó a un árbol y volteó la cabeza para ver donde estaban sus perseguidores. Los perseguidores se quedaron atónitos con lo que vieron; el duende tenía el rostro de Marcos y una sonrisa burlona en la cara. Luego saltó del árbol y cayó en un riachuelo, en el cual se sumergió  y no lo vieron salir.
  10. Cuando el grupo se acercó al riachuelo se dieron cuenta de que el agua no les llegaba ni a las rodillas, ¿Cómo pudo haberse sumergido, aun con su tamaño? ¿Qué le pasó a Marcos esa noche, ya que nadie lo volvió a ver? ¿Y si Marcos fuera el duende, qué fue lo que realmente pasó con él y con el niño?
  11. Como crees que sea un duende?:
  12. Yo creo que es:

  • Pequeño
  • Orejon
  • Feo
  • Malo
  • Ojon, etc


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Historia del mueble


Es casi imposible imaginarse al ser humano sin muebles alrededor. Los muebles siempre han acompañado al hombre desde su primera aparición en la tierra. Al principio los muebles no se construían, sino que eran objetos que su usaban para las funciones de un mueble.
Con el paso de los años se empezó a utilizar la madera como material principal para construir los muebles que les permitirían ordenar y clasificar sus pertenencias al mismo tiempo que ganaban en comodidad.
Los primeros datos de muebles se refieren al antiguo Egipto. Se caracterizaban por las estructuras sencillas, usando clavijas y ensambles sencillos. Junto con estos muebles, en las clases altas se realizaban decoraciones geométricas en colores vivos. También se ornamentaban con animales y plantas en bajo relieve y se usaban otros adornos de oro o marfil.
Desde entonces el ser humano considera los muebles un arte ya que los muebles son los objetos más representativos del estatus de una casa. Todavía se conservan muebles antiguos decorados y pintados con técnicas ancestrales encontrados en yacimientos que datan de siglos atrás.
La historia de los muebles pasa por un sinfín de épocas, estilos y artistas diversos desde el antiguo Egipto hasta nuestros días con la aparición del mecanizado y de los nuevos materiales. Es por ello que los muebles antiguos varían considerablemente según la época, el lugar y el artista que los imaginó.

 Sofa & cat por alfson

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS