Con la tecnología de Blogger.
RSS

La historia del celular

La historia del celular

Hola queridas y estimadas amigas maravillosas, lectoras y seguidoras de mi blog, el día de hoy les doy las saludo y a la misma vez les quiero decir que el día de hoy tengo una historia muy interesante que es la historia del celular, gracias por su preferencia, no se vayan a olvidar que también nos pueden seguir por facebook como Historiasmundiales1 .
Porta Celular por Ateliê de Ideias

Si bien la primera llamada que se realizó desde esta pequeña maravilla (aunque en ese momento no era tan pequeña) fue el 3 de abril de 1973 y quien la hizo fue quien patento el invento Martin Cooper que eran Gerente Comercial de Sistemas de motorota, los estudios para llegar hasta lo que hoy conocemos se vienen realizando desde algunas décadas antes.

Ya hace 26 años del lanzamiento del primer modelo de teléfono celular, el DynaTAC 8000x  de Motorola, – conocido como el "Ladrillo”.

Los primeros celulares eran casi incomprables debido al elevado costo que tenían, también eran bastante incómodos: pesaban casi un kilo!!!! Y la batería duraba menos de una hora.

Hoy en día casi la mitad de los habitantes del planeta tiene uno, más del 80% de la población mundial tiene acceso a la red de móviles En el año 2008 se vendieron más de mil millones de unidades. Es el regalo más pedido para las fiestas o para cumpleaños.

Los modelos son variadísimos y no solo funcionan como celular, sino que los hay que cumplen función de agenda, maquina de fotos y de video, algunos sirven para chatear y ni que decir de los mensajes de texto.

Claro que esto generó una dependencia, nadie sale a la calle sin su celular y por supuesto no quedó afuera de estudio de psicólogos, sociólogos y profesionales de muchas otras ramas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario