Con la tecnología de Blogger.
RSS

La trabalenguas

Hola queridas y estimadas amigas lectoras, el dia de hoy tengo el gusto de poderles dar algunos ejemplos de trabalenguas para niños y niñas, las trabalenguas son muy dificeles de pronunciar, porque riman y se lee muy rapido, las trabalenguas estan incluidas en la literatura, tambien les dare el significado de las trabalenguas espero amiga que te animes a leer algunas trabalenguas para niños y niñas que pondre aca, hoy dia podemos leer algunas trabalenguas gracias al blog Historias Mundiales.
¿Que son las trabalenguas ?
Trabalenguas
Un trabalenguas es una oración o un texto breve en cualquier idioma creado para que su articulación sea difícil al leerlo en voz alta.
Es un juego de palabras que combina fonemas similares. Con frecuencia se crean con aliteraciones y rimas con dos o tres secuencias de sonidos.
Un trabalenguas es un ejercicio para adquirir pronunciación ágil y expedita. Comiéncese a leer con mucha pausa, pronunciando cada letra con toda corrección, y váyase luego aumentando gradualmente la velocidad hasta tanto sea posible obtener articulación clara, distinta, íntegra.
Los trabalenguas son un tipo de literatura oral popular.

Ejemplos de Trabalenguas:
Pablito clavo un clavito,
un clavito clavo Pablito.

Erre con erre guitarra,

erre con erre barril,

qué rápido ruedan las ruedas,
del ferrocarril.

Pedro Pérez Pereira,
pobre pintor portugués,
pinta paisajes por pocas pesetas,
para poder pasar por París.

Cuando cuentas cuentos,
cuenta cuantos cuentos cuentas,
porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas,
nunca sabrás cuantos cuentos contaste.

Tres  tristes tigres tragaban trigo en tres tristes trastos en un trigal, en un trigal tres tristes tigres tragaban trigo en tres tristes trastos.

Me han dicho que he dicho un dicho y  ese dicho no lo he dicho yo. Porque si yo lo hubiera dicho estaría muy bien dicho por haberlo dicho yo.

Tengo un piso enladrillado. ¿quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será.

Poquito a poquito Paquito empaco poquitas copitas en pocos paquetes.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario