Con la tecnología de Blogger.
RSS

Rimas

Hola queridas y estimadas amigas lectoras, las saludo y a la vez les doy la bienvenida al gran blog Historias Mundiales, el día de hoy tengo el gran gusto de poderles enseñar el significado de las rimas, y les daré algunos ejemplos de rimas después del significado, como ustedes queridas amigas saben que en la literatura también incluyen las rimas, que son fabulosamente fantásticas  porque su nombre es la rima y tiene que rimar las palabras, lo que hoy día les voy a presentar llega gracias a la revista mis rimas para rimar.

Que es la rima:
Las rimas cortas son versos cortos que en algunas culturas poseen carácter mágico y desde tiempos inmemoriales, se han utilizado para juegos infantiles.
Las rimas se adaptan muy bien a los juegos para niños, son divertidas y fáciles de aprender. Suelen utilizarse como recurso educativo, pues ayudan a desarrollar la memoria y el lenguaje.
Las rimas también ayudan a difundir las tradiciones culturales entre los niños, por ser fáciles de comprender y de recordar, dejando una enseñanza profunda que no se borra con el tiempo.
Otro uso que tienen las rimas es como si fuesen conjuros para que los niños logren alejar los miedos inexplicables y sus causas.
Hemos recolectado una serie de rimas cortas para que juegues y te diviertas mientras aprendes sobre las otras culturas.

Rimas cortas escogidas:





1.
Hipo, hipo.
Si no te vas
te destripo

2.
Santa María parió a María
Santa Isabel parió a San Juan
Con estas tres palabras
los perros se callarán



3.
Treinta días trae septiembre
con abril junio y noviembre. 
De veintiocho sólo hay uno. 
Y los demás treinta y uno.

4.
Caballito blanco
llévame de aquí, 
llévame a la tierra
donde yo nací.
Caballito blanco
dime la verdad. 
Yo te la diré
si vienes aquí.

5.
Tengo, tengo, tengo, 
tú no tienes nada
tengo tres ovejas
en una cabaña.
Una me da leche, 
otra me da lana, 
otra me mantiene
toda la semana.

6.
Una dos tres, 
coronita es. 
Que salga la chica
que va a perder

7.
Hay un alboroto
en todo el corral, 
Fina la gallina
perdió su dedal, 
si alguien lo encuentra
que le vaya a avisar, 
para que deje
de cacarear.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario